Visita dinamizada + taller de 2h con la que os proponemos descubrir los colores de las vidrieras y las baldosas, las texturas de las telas con que vestían sus habitantes, los sonidos con que se despertaban y los gustos y aromas que les envolvían. Y, como el pequeño príncipe de Viana, conocerán al dragón de sus sueños y lo reproducirán en una vidriera.
El conjunto monumental del Palacio Real de Olite incluye tres zonas: Palacio Viejo (actual Parador Nacional), ruinas de la Capilla de San Jorge y Palacio Nuevo, conocido como el Castillo de Olite, la zona más extensa y la única visitable.
El Palacio Nuevo se construyó a comienzos del s. XV, a instancias del Rey de Navarra Carlos III el Noble y su esposa Doña Leonor de Trastámara. Está formado por un conjunto de patios, estancias, fosos y jardines, rematados por numerosas torres a las que también se puede acceder. Fue uno de los palacios más suntuosos de Europa, con jardines colgantes, agua corriente, lujosa decoración e incluso, animales exóticos como leones o camellos.
En 1813, el Palacio sufrió un devastador incendio que lo redujo a ruinas. Afortunadamente, a principios del siglo XX se iniciaron las obras de restauración. Hoy es el monumento medieval más importante de Navarra.
*Actualmente algún espacio del Palacio Real de Olite puede estar en obras de mejora del patrimonio.
Actividad para grupos educativos
Niveles educativos: Infantil y primer ciclo de Primaria.
Accesibilidad: El Palacio es parcialmente accesible para personas con movilidad reducida (hay un ascensor que comunica la planta baja con la primera planta); no se puede acceder con silletas o carritos de bebé.
Horarios y reservas
Actividad a demanda previa reserva en reservas@palaciorealolite.com
Tarifas:
Cómo llegar:
Dirección:
Pl. Carlos III El Noble, 4, 31390 Olite, Navarra