Una visita guiada de 2 horas con la que recorrer las calles y la historia de Olite y el porqué de su elección como lugar de residencia real, primero por los Teobaldos y más tarde por Carlos III y su familia.
El conjunto monumental del Palacio Real de Olite incluye tres zonas: Palacio Viejo (actual Parador Nacional), ruinas de la Capilla de San Jorge y Palacio Nuevo, conocido como el Castillo de Olite, la zona más extensa y la única visitable. El Palacio Nuevo se construyó a comienzos del s. XV, a instancias del Rey de Navarra Carlos III el Noble y su esposa Doña Leonor de Trastámara. Está formado por un conjunto de patios, estancias, fosos y jardines, rematados por numerosas torres a las que también se puede acceder. Fue uno de los palacios más suntuosos de Europa, con jardines colgantes, agua corriente, lujosa decoración e incluso, animales exóticos como leones o camellos. En 1813, el Palacio sufrió un devastador incendio que lo redujo a ruinas. Afortunadamente, a principios del siglo XX se iniciaron las obras de restauración. Hoy es el monumento medieval más importante de Navarra.
Actividad ofrecida en castellano
Esta actividad necesita un mínimo de 10 participantes.
Accesibilidad: El Palacio es parcialmente accesible para personas con movilidad reducida (hay un ascensor que comunica la planta baja con la primera planta); no se puede acceder con silletas o carritos de bebé.
Horarios:
Domingo 10:30 H Ver disponiblidad
Tarifas:
Cómo llegar:
Dirección:
Pl. Carlos III El Noble, 4, 31390 Olite, Navarra